Santiago de Chile: 19 Jul 2018 / 0:11 hrs

Servicios

Puente Sur Outsourcing

  • Puesta en Marcha y Transición

Comenzar su negocio en Chile en buenos términos o migrar fluidamente a un nuevo proveedor de soporte de funciones administrativas generará beneficios para su futuro.

Contamos con la experticia tributaria y contable, conocimientos administrativos actualizados, y comprensión de las necesidades de los clientes extranjeros en Chile para asegurar que la puesta en marcha o proceso de transición sea lo más fluido y transparente posible.

  • Contabilidad, Cumplimiento Tributario y Generación de Informes

La contabilidad, la declaración de impuestos y la presentación de informes financieros y administrativos son la columna vertebral de cualquier servicio externalizado de back-office, y nosotros tenemos las capacidades para asegurar que todos esos requerimientos sean entregados de forma profesional.

Contamos con un equipo bien constituido de peritos contables y profesionales tributarios que se aseguran del cumplimiento con las regulaciones locales de la presentación puntual de informes de gestión a la medida.

  • Payroll

Para nosotros es de vital importancia que nuestros clientes comprendan las sutilezas del sistema de nómina de sueldos de Chile, como los montos por retención, el proceso de contratación y despido y otros temas básicos de la legislación laboral que pueden tener un impacto crucial en la apropiada operación de una compañía.

Somos expertos en los esquemas mixtos de nóminas, contratos de trabajo en comisión, asignaciones especiales, exclusión del sistema chileno de seguridad social, consideraciones de los impuestos a la renta, y una serie de otros temas que tienen un impacto significativo sobre los cálculos salariales de expatriados.

  • Tesorería

Contamos con un departamento establecido de tesorería que proporciona respaldo personalizado para cada uno de nuestros clientes.

En algunos casos los clientes manejan la función de tesorería al interior de su empresa, en cuyo caso nosotros lo asistiremos en los temas bancarios según se requiera. En otros casos, PSO prepara los cheques o realiza transferencias electrónicas que deberán ser autorizadas por el cliente, y en algunos casos los Directores de PSO reciben autorización de firma, la cual se ejecuta bajo lineamientos muy estrictos con poderes por específicos.

  • Comercio Exterior, Logística y Facturación

Para nuestros clientes con operaciones en comercio exterior o aquellos que tienen distribución local, nuestro departamento de operaciones puede proporcionar una valiosa asistencia.

  • Control Interno

Después de casi dos décadas de experiencia en manejar el back office de cientos de compañías de una amplia gama de industrias, nos hemos formado algunas ideas propias de cómo se deben hacer las cosas.

  • Procesamiento de Datos y Tramitación

La burocracia puede ser un aspecto desagradable en el proceso de hacer negocios en la mayoría de los países, y Chile no es la excepción.

Atacamos este tema a través de un departamento especializado que está enfocado en el procesamiento de información y que asegura que la documentación correcta sea presentada en representación de su empresa ante la entidad gubernamental correcta, sea el Servicio de Impuestos Internos (SII), Tesorería, Banco Central, Municipalidad, entre otros.

  • Asistencia Administrativa

Cualquiera con experiencia en administrar una filial en el extranjero sabe que el éxito está en los detalles.

Nuestro Equipo de Servicio al Cliente puede realizar todo tipo de tareas, desde ubicar espacio de oficinas hasta contratar teléfonos móviles, resolver problemas con proveedores, contratar seguros, solicitar visas, coordinar publicidad, obtener cotizaciones, colaborar con traducciones y mucho más.

  • Representación Legal

Todas las empresas extranjeras o particulares que deseen iniciar actividades en Chile deben tener al menos un representante legal registrado en el SII.

En ciertos casos, los Directores de PSO están habilitados para actuar como representante legal para las filiales de nuestros clientes en Chile, aunque las obligaciones eventuales asociadas a esta responsabilidad deben ser evaluadas caso a caso.